COMPOSICIÓN QUÍMICA

Y DOSIFICACIÓN

DEBERÍAS SABER…

Yopo

Experiencia

Riesgos

Composición Química y dosificación

Para más información

Química y Dosificación

Las semillas de yopo contienen distintos alcaloides como la bufotenina (5-HO-DMT), una triptamina relacionada con el neurotransmisor serotonina y con una estructura química similar a la psilocina, DMT y 5-Meo-DMT.

La bufotenina también actúa como inhibidor de la recaptación de la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, lo que genera una mayor cantidad de estos neurotransmisores en el cerebro.

Esnifar
Los efectos descritos del rapé de yopo son viajes de unos 20 minutos con alucinaciones en blanco y negro (raramente en color) con patrones fluidos.

Dosis:
Baja: 150-250 mg
Media: 250-500 mg
Fuerte: 1 gramo

Fumar
Las semillas son tostadas, trituradas y mezcladas con tabaco. El ahumado de las semillas tendrá efectos alucinógenos que permanecerán con fuerza durante unos 30 minutos y desaparecerán en las próximas dos horas. El efecto comenzará con una sensación de pesadez corporal y después de 10 minutos comienzan las alucinaciones.

Dosis:
5-8 semillas mezcladas con tabaco en un cigarrillo
Media: medio cigarrillo
Fuerte: 1 cigarrillo

Ingestión oral
El jugo de las semillas se prensa y se mezcla con una bebida (tradicionalmente, chicha). Alternativamente, las semillas pueden hervirse para ser consumidas con miel.

Los efectos de la ingestión oral pueden variar de una persona a otra, y están muy relacionados con el contenido del estómago cuando se consume.

Dosis:
5-8 semillas prensadas para hacer un «jugo» que puede mezclarse con chicha u otra bebida.
Preparar té o ingerir las semillas: 2-3 semillas hervidas en agua.