BENEFICIOS

Y RIESGOS

DEBERÍAS SABER…

Que es la Microdosis

Beneficios y Riesgos

Administración

Microdosificación

Para más información

¿Son seguras las Microdosis?

Hay variedad de estudios en la actualidad a nivel mundial, si bien durante años se penalizó y aparto del campo de la investigación por motivos políticos, hoy dichas substancias como el LSD o la Psilocibina entre otras vuelven a poseer una segunda vida más acorde con su verdadero potencial terapéutico.

Algunos estudios como por ejemplo el del centro universitario Jhons Hopkins avalan que el consumo controlado de Psilocibina, al parecer puede ser una herramienta potente en cuadros de depresión severa.

La Universidad de Ámsterdam hizo un experimento con voluntarios sanos y obtuvo resultados sorprendentes. La Psilocibina crea nuevas estructuras cognitivas, permite a nuestro cerebro estar más conectado y genera endorfinas creando un estado placentero que perdura en el tiempo.

 

Otro estudio realizado en otro ámbito por el equipo de Clusterbusters.org publicó los resultados de un estudio sobre cefaleas en racimo, una condición con un pronóstico notoriamente malo para el tratamiento.

Los resultados de este estudio se basaron en los datos autoinformados de 496 pacientes con dicha enfermedad crónica (diagnóstico confirmado por un neurólogo). El estudio informó que la Psilocibina de los hongos mágicos fue la más efectiva en general (33,7%) para prevenir los ataques de cefaleas en racimo. Le siguió el medicamento farmacéutico Verapamilo (16,6 %), LSA (16,1 %), esteroides (15,1 %), LSD (6,5 %) y vitaminas (3,5 %).

Los Psicodélicos entre los que se encuentran los arriba citados LSD, LSA, Psilocibina, no poseen dependencia física, por lo que difícilmente uno pueda “engancharse” a ellos como podrían ser el alcohol, tabaco, cocaína, heroína y un largo etc.

Según dijo el psiquiatra Adam Winstock, fundador de Global Drug Survey al diario The Guardian “Los hongos mágicos son la droga más segura del mundo. La muerte por toxicidad es casi inédita”.

Beneficios si decides tomar Microdosis

Sutil euforia

Mejora la concentración

Mayor creatividad

Mejora la productividad

Estar más en conectado con las emociones

Aceptación filosófica

Empatía

Ayuda en cefaleas de racimo

 

Riesgos

A pesar de que la Microdosis es bastante segura, hay algunos casos en los que no se recomienda o deberías consultarlo con un profesional.

Si estás tomando medicamentos antipsicóticos o antidepresivos no se recomienda su consumo ya que podrían propulsar la dosis inicial y producir efectos psicodélicos más serios.

No se recomienda tomar Microdosis mientras estés bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

Si has tenido o un familiar cercano tiene antecedentes de trastornos psiquiátricos como esquizofrenia o psicosis consulta con un profesional antes de tomar la substancia.

Si no puedes encontrar un lugar seguro y cómodo para tu primera toma de contacto con la Microdosis.