ANTORCHA PERUANA

DEBERÍAS SABER…

Antorcha Peruana

Composición

Dosis Mescalina

Para más información

¿Qué es la Antorcha Peruana?

La antorcha peruana (Echinopsis peruvianus) es un cactus color verde de tallo cilíndrico que se ramifica desde la base. Presenta entre 6-8 costillas verticales redondeadas y unas pequeñas aureolas concéntricas de color blanco que poseen entre 3-7 espinas radiales en su parte central.

Durante la noche la antorcha abre sus grandes flores de color blanco produciendo un agradable perfume. Con la llegada de los primeros rayos se repliegan para evitar el bochorno del día.

La antorcha peruana puede alcanzar una altura máxima de 6m. Este cactus de la familia de las Echinopsis se encuentra generalmente en la cordillera de los Andes en altitudes superiores a los 2000m sobre el nivel del mar.

Conocido por la población indígena en el norte de Perú, los chamanes de las civilizaciones preincaicas utilizaban un brebaje de este cactus llamado “cimora” o “huachuma” durante las ceremonias espirituales y medicinales.

La antorcha peruana comparte con sus primos Peyote y San pedro, un alto contenido en Mescalina.

La Mescalina es un potente alcaloide con efectos psicodélicos que se encuentra principalmente en la piel externa del cactus.

En el pasado se llegó a creer que E. peruvianus era mucho más potente que el  E. pachanoi(San Pedro). Estudios más recientes dilucidaron que la concentración de Mescalina en ambas especies era muy similar.